Autoescuela Lara estrena simulador para oposiciones al parque móvil del estado y primera clase práctica del permiso B.

Un simulador de conducción brinda la oportunidad de aprender a conducir de forma segura, aprobar oposiciones, superar miedos y aprobar el examen práctico de conducir es una herramienta útil para su preparación. Todo esto a través de un entorno sencillo, seguro, asequible y tecnológico.

El modo examen del simulador de conducción de última generación de Simumak para oposiciones al parque móvil del estado u otras funciones, permite la configuración de las diferentes penalizaciones, así como errores e infracciones cometidas durante una prueba de conducción. Un buen ejemplo de ello son los semáforos, la velocidad, el uso de los indicadores de dirección, el respeto a las señalizaciones horizontales y verticales, el uso del embrague y mucho más.

Autoescuela Lara se complace en anunciar su nuevo simulador de última generación de Simumak  para oposiciones al parque móvil del estado y alumnos que están empezando a conducir, donde es posible evaluar la conducción desde una perspectiva de eficiencia, conducción ecológica y económica, así como para minimizar los errores cometidos durante el ejercicio de conducción.

Por lo general, los escenarios para la realización de las evaluaciones con el simulador de conducción, incluyen carreteras convencionales, recorridos por la ciudad, autopistas, túneles, puentes, autovías, puerto de montañas y otros.

Este tecnológico sistema adoptado por Autoescuela Lara es de gran beneficio para miles de estudiantes y aspirantes a su permiso de conducir, quienes pueden practicar en un entorno seguro, didáctico y eficiente.

 

¿Cómo funciona el simulador?

Un simulador de Simumak es un equipo configurable donde se puede elegir el tipo de vehículo, el escenario o la vía donde practicar y conducir en distintas condiciones climatológicas, así como situaciones de tráfico real como peatones cruzando de forma repentina, automóviles cambiando de carril de tránsito y demás.

En el simulador de Simumak es posible utilizar diferentes niveles de dificultad, con el objetivo de entrenar a alumnos antes de sus exámenes y de obtener el permiso de conducir.

Incluso, un buen simulador para oposiciones al parque móvil del estado se puede configurar a modo de examen, con el objetivo principal de visualizar los errores cometidos durante el ejercicio de conducción.

De esta manera, los aspirantes a un permiso de conducir son capaces de mejorar y no repetir las infracciones el día del examen práctico de oposición.

 

Las ventajas de los simuladores de conducción para la formación de buenos conductores

A continuación, te mostraremos 3 razones por las que una formación basada en simuladores de conducción es más eficaz que la formación de conductores tradicional:

  • Mayor ahorro de costes y seguridad

Los conductores de aprendizaje, por definición, carecen de conocimientos, habilidades y experiencia. La mayoría de los conductores principiantes también son personas jóvenes que pueden carecer de la madurez necesaria para tomar decisiones de conducción segura de manera constante.

Los simuladores de conducción permiten a los alumnos experimentar las consecuencias de sus acciones en una gama casi ilimitada de situaciones de conducción, sin riesgo de daños materiales y lesiones. El entrenamiento equivalente en el mundo real sería muy caro, peligroso o incluso mortal.

Un programa de capacitación basado en simuladores de conducción bien diseñado y administrado, puede mejorar el control del vehículo, la gestión del tráfico, la percepción de peligros y la toma de decisiones sin generar un exceso de confianza peligroso.

  • Capacitación para eventos de conducción críticos y poco frecuentes

Incluso los conductores experimentados tienen relativamente poca exposición a eventos críticos, por ejemplo, explosión de neumáticos, animales o peatones que cruzan la carretera.

La formación con simuladores de Simumak permite a los alumnos practicar y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos, en una variedad más amplia de situaciones y un período de tiempo más corto de lo que sería posible con la formación de conductores tradicionales.

  • Configuración y versatilidad de escenarios de aprendizaje

La ventaja más obvia de los simuladores de conducción interactivos y programables es que permiten a los alumnos estar expuestos, entrenados y expuestos a diferentes combinaciones de entornos meteorológicos, viales o de tráfico. Una ventaja menos obvia, pero posiblemente aún mayor, es que los simuladores de conducción programables, permiten a los diseñadores y directores de los planes de estudios de formación algunos hechos relevantes:

  • Analizar tareas de conducción complejas, maniobras o situaciones de tráfico y segmentarlas en ejercicios de formación de tareas parciales, siendo más simples y, por lo tanto, más fáciles de aprender, pudiendo posteriormente combinarlo en ejercicios de tareas más completas.
  • Modificar y mejorar la eficiencia de los escenarios de formación, basados en simuladores, de acuerdo con los comentarios de los alumnos y de los instructores.
  • Programar nuevos escenarios para hacer frente a desafíos novedosos y cambiantes, por ejemplo, nuevas tecnologías en vehículos, nuevos controles de tráfico y nuevas configuraciones de carreteras.
  • Reconstruir escenarios de choques reales con el propósito de revisar y educar a los conductores.

 

Autoescuela Lara y sus prácticas en simulador de conducción para oposiciones

Si eres aspirante a un permiso de conducir o estás preparando tu oposición al parque móvil y quieres practicar en un simulador de conducciónAutoescuela Lara tiene justo lo que necesitas.

Esta práctica tendrá un asesoramiento profesional de la mano de un instructor que te guiará en el proceso de manejo del simulador de Simumak, con el propósito principal de lograr la superación de la prueba práctica de la Oposición al Parque Móvil o estás en tus primeras clases de conducir del permiso b.

  • Practicar en un simulador de conducciónes una gran ventaja. Las investigaciones revelan que los conductores que fueron capacitados en simuladores de conduccióntienen más probabilidades de percibir y responder de forma adecuada a los peligros en una simulación de conducción, alcanzando mejores puntuaciones objetivas para el rendimiento de conducción.

Durante esta práctica se evalúan los patrones de frenado, la velocidad, las medidas de control y el movimiento ocular. Además, se ha demostrado que los efectos de la práctica son evidentes incluso varias semanas después de dicho entrenamiento.

Las prácticas con el simulador de Simumak en Autoescuela Lara tienen un precio económico, asequible para todos los aspirantes y alumnos para la prueba práctica de conducción. No es necesario pagar la matricula, sino únicamente el costo de la práctica. Visita nuestro simulador  de Simumak en Conde de Casal, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 13:30.