Ver calendario de cursos
y solicitar plaza

Ver calendario de cursos
y solicitar plaza

NUESTROS CENTROS

Alcorcón

(Calle Oslo 4)

665 791 580

Atocha

(Paseo Sta María de la Cabeza, 2)

616 636 814

914 687 133

Conde de Casal

(Avenida del Mediterráneo, 41)

630 11 40 17

915044700

 Legazpi

(Calle Miguel Arredondo, 3)

699 985 648

 914 743 720

Pozuelo

(Avda Europa, 22)

610 795 317

91 715 57 95

Rivas

(Centro Comercial Covibar 2)

649 197 366

 916 667 867

Móstoles

(Calle Simón Henández 57)

603 890 462

 917 517 745

RESPUESTAS PREGUNTAS FRECUENTES

Sí aún no ha perdido todos los puntos, existen dos posibilidades:

Puede recuperar hasta 4 puntos mediante la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá diez horas  de duración y que podrá realizar una vez cada dos años o cada año en el caso de los conductores profesionales (Curso de Recuperación Parcial).

Transcurridos dos años sin haber sido sancionado en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, los titulares de permisos afectados por una pérdida parcial de puntos recuperarán la totalidad del crédito inicial de puntos.

Recuperación Total
El permiso que se obtenga al momento de finalizar el curso dispondrá de un saldo de 8 puntos.

Recuperación Parcial
Al finalizar el curso se recuperarán un máximo de 4 puntos, sin sobrepasar el saldo máximo de 12 puntos.

El titular de la autorización no podrá obtener un nuevo permiso o una nueva licencia de conducción hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha en que le fue notificado el acuerdo de declaración de la pérdida de vigencia, salvo los conductores profesionales para los que este plazo será de tres meses.

Si ya ha agotado su crédito inicial de puntos y ha recibido la notificación del acuerdo por el cual se declara la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir, debe saber que para obtener un nuevo permiso, deberá:

Realizar un curso de sensibilización y reeducación vial que tendrá veinte horas de duración y que podrá realizar durante la duración de la pérdida de vigencia. (Curso de Recuperación Total).

Una vez transcurrido el plazo de duración de la pérdida de vigencia, 6 meses para los conductores en general y 3 meses para los conductores profesionales, deberá superar una prueba teórica que versará sobre los contenidos del curso realizado. Para la realización de esta prueba deberá solicitar cita para examen en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

Si te quedan dudas o necesitas que te asesoremos al respecto, ponte en contacto con nosotros a través del 91 468 71 33699 98 52 59 o envíanos un correo.

También te recomendamos...

Recuperación Parcial de puntos

235,00 

Me interesa
Recuperación Total de puntos

452,00 

Me interesa