Blog

En el transporte de mercancías peligrosas como explosivos, radiactivos y productos inflamables entre otros, existen ciertos permisos que debe tener todo conductor de camión que transporta dicha mercancía a su destino, entre los que se incluye el permiso de ADR.

Cometer ciertas infracciones de tránsito como por ejemplo saltarse un semáforo en rojo, sobrepasar los límites de velocidad o conducir bajos los efectos del alcohol, son algunas de las principales razones por la que los conductores pierden los puntos de su permiso de conducir. Para recuperarlos, la ley exige al conductor realizar el curso de Sensibilización y Reeducación Vial.

Un TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) o azafata de vuelo es una profesión con grandes beneficios, donde además de viajar por diferentes partes del mundo, también puedes alcanzar un futuro estable gracias a la buena remuneración salarial.

Sin lugar a dudas, se trata de una profesión en auge, especialmente en países donde el turismo es una actividad comercial sólida. Según las estadísticas, todos los días del año se realizan más de 100.000 vuelos y para cada uno de esos vuelos es necesario un TCP.