Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y … ¿Acabas de aprobar tu carné de conducir con Autoescuela Lara? ¿Necesitas clases de perfeccionamiento para poder viajar este verano? Ponte las pilas y empieza a planificar con un poco de tiempo los viajes que vayas a hacer, para que salgan como te mereces y puedas disfrutar de estas vacaciones como ningunas otras.
Una vez hayamos elegido el destino y acordado la fecha, tan solo nos queda esperar a que llegue ese gran día, pero… ¿Debemos de tener otras cosas en cuenta? La respuesta es SI, muchas veces no somos conscientes y no llegamos a hacer las revisiones adecuadas a nuestro vehículo para que este no nos de ningún tipo de problema y podamos viajar de una manera mucho más segura.
A continuación, os explicamos los 5 tips más importantes que hay que realizar antes de emprender nuestro viaje:
- Revisar los neumáticos: debemos de comprobar que la presión de nuestros neumáticos se encuentre tal y como nos indica el fabricante de estos, para evitar así posibles pinchazos y que el viaje no se nos haga más largo. También es imprescindible comprobar que se encuentren en perfecto estado, por último, comprobar que nuestra rueda de repuesto cumpla con los mismos requisitos.
- Supervisar los frenos: realizar una revisión de nuestros frenos de forma habitual nos puede llegar a salvar la vida, ya que, en caso de posible impacto, tener los frenos en perfectas condiciones supondrá evitar el accidente. También es recomendable revisar la dirección, el coche, la emisión de gases y suspensión.
- Tener un buen seguro: Las compañías de seguros tienen un papel fundamental en las autoescuelas, porque los conductores noveles no tienen experiencia previa conduciendo, y según datos estadísticos, su siniestralidad es mayor.
En caso de sufrir un accidente de tráfico, es fundamental tener un seguro de coche que proteja tu vehículo ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Además, puedes contar con coberturas extras como la Asistencia en Viaje, que te permiten estar preparado en este tipo de situaciones.
- Observar que disponemos de los elementos de seguridad: en nuestro vehículo tendremos que disponer de un extintor en caso de incendio, los triángulos que exige la ley en caso de señalización de que nuestro vehículo está averiado, que el estado de las luces sea la correcta y llevar llave de las ruedas.
- Descansar: el día antes de viajar debemos de dormir mínimo 7/8 horas para estar totalmente despierto durante el viaje, y en caso de que el viaje sea largo, es recomendable realizar un descanso de 30 minutos cada dos horas, y aprovechar a estirar las piernas, tomarte un café, comer algo …
Recuerda que si te ha parecido interesante esté entrada de blog, no dudes en buscar más contenido tanto en nuestro blog personal de Autoescuela Lara o en el de Admiral Seguros, donde encontrarás noticias que te servirán para tu día a día.