Amaxofobia

Curso de Amaxofobia

TRATAMIENTO DE AMAXOFOBIA

te regalamos la primera sesión

 

¿Quieres perder el miedo a conducir? ¿La carretera te asusta?

No lo dudes más, en Autoescuela Lara sabemos cómo ayudarte.

No estás solo, hay muchos más personas en tu misma situación que las que puedas pensar. Es así, que se calcula que un 4% de los españoles sufre amaxofobia y el 33% de la población con carnet de conducir. El programa social Attitudes, puesto en marcha por uno de los principales fabricantes de coches, estipula que casi la mitad de los amaxofóbicos son mujeres de entre 30 y 40 años de media.

¿Tienes dudas sobre si realmente padeces amaxofobia?

Prueba en Autoescuela Lara una primera sesión gratuita con nuestro equipo de profesionales especializados, encabezados por nuestra psicóloga Sonia Rojas, Colegiada Número M-24919. Ellos te orientarán sobre las medidas de actuación más adecuadas en función de sus necesidades, sin ningún compromiso.

¿Qué síntomas puedo experimentar?

Aunque esto puede variar enormemente de una persona a otra. Algunos de los síntomas que se pueden experimentar son: sudoración, taquicardia al pensar que me tengo que subir al coche, temblores incontrolados en diferentes partes del cuerpo, fuertes dolores de cabeza, pesadillas…

¿Qué situaciones estresan más y por qué?

  • Circulación en túneles: el miedo a no encontrar una salida si ocurriera algo al ser un espacio cerrado.
  • Incorporaciones a vías rápidas: percepción de alta velocidad de los otros vehículos. Las sensaciones pueden ser más intensas cuando existen varios carriles.
  • Circulación en puentes: temor a perder el control del vehículo y caer al vacío.
  • Bajadas en puertos de montaña: sensación intensa al conducir por carreteras muy estrechas y sentir el vértigo al ver la pendiente de la montaña.
  • Estacionamientos: ansiedad por conseguir aparcar bien y rápido. Presión por no querer molestar y obstaculizar el tráfico de los que vienen detrás.

¿Cual es nuestra forma de tratamiento?

En Autoescuela Lara el tratamiento combina la intervención entre una equipo de psicólogos altamente especializados en este campo y profesores de formación vial con una alta experiencia. Los objetivos que se persiguen es que la persona aumente su confianza al volante y sea capaz de desenvolverse en las situaciones de la vida cotidiana con el vehículo.

En primer lugar, se realizará una evaluación sobre cuáles son los factores que han incidido en el inicio y mantenimiento del problema, para posteriormente, pasar a un entrenamiento en habilidades de afrontamiento, control de la ansiedad, reestructuración de ideas irracionales acerca de situaciones del tráfico…

Asimismo, de manera progresiva y coordinada con el psicólogo, se irán exponiendo a la persona a las situaciones fóbicas aplicando las técnicas aprendidas con anterioridad y con el profesor del vehículo.

 

 

Si quieres más información escríbenos a esta dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y a la mayor brevedad posible te contestaremos. 
No esperes mas, todos tus miedos desaparecerán y ya no tendrás que depender de nadie.