Oposita para conductor de ambulancia

Oposita para conductor de ambulancia

Tanto en el sector público como en el sector privado de la salud, el conductor de ambulancia es un personal indispensable, bien sea para que realice el traslado de pacientes de un centro de salud a otro o para que efectúe el traslado urgente de personas en momentos de accidentes y emergencias al centro de salud más cercano.

En el caso de las emergencias médicas, el conductor de la ambulancia debe llevar de la forma más rápida y segura el puesto móvil de primeros auxilios al lugar donde se necesite, por ello es imprescindible que el conductor cuente con habilidades y conocimientos certificables en conducción.

En autoescuela Lara sabemos que, en este tipo de trabajo, muchas veces la vida de una persona depende que tan correcto sea el desempeño del conductor de la ambulancia y por ello ofrecemos los mejores cursos de conducción tanto para aprobar el carnet de conducir como para perfeccionar las habilidades de conducción.

Si deseas optar por una plaza de trabajo como conductor de ambulancia y no sabes qué tipo de carnet necesitas, sigue leyendo, a continuación, te daremos toda la información que necesitas conocer.

¿Qué tipo de carnet se necesita para trabajar como conductor de ambulancia?

Sin duda alguna, el principal requisito para trabajar como conductor de ambulancias es tener experiencia al volante con el permiso B, además de contar con mucha habilidad mental y buenos reflejos.

Es por esta razón que la persona debe contar con la capacitación debida y esta tiene que ser certificada y acreditada por una escuela de conducción, además de tener el carnet de conducir C y la preparación académica como Técnico en transporte y emergencias sanitarias.

También es importante que tengas el carnet tipo AEB o AEA, necesario para la conducción de ambulancias y el ATS que es especial para el transporte de pacientes, conducción de unidades de respuesta rápida y psiquiátrica.

Requisitos anexos:

  • Agilidad para conducir en circunstancias de estrés
  • Trabajo en equipo
  • Manejo de los nervios en situaciones de emergencia
  • Preparación mental para los peores escenarios de un accidente
  • Empatía y trato humanizado con los pacientes

En cada uno de los cursos y preparaciones impartidas en Autoescuela Lara siempre intentamos preparar a los conductores para enfrentar momentos de estrés frente al volante, bien sea en su vida cotidiana o en un trabajo como conductor.

Nuestro equipo de profesores prepara a los futuros pilotos con técnicas de concentración en la carretera, para que no pierdan de vista el camino bajo ninguna circunstancia y puedan llevar a cabo su función de la mejor manera.

En Autoescuela Lara no solo impartimos cursos para aprobar los exámenes de conducción, sino que además preparamos al conductor para enfrentar diversas situaciones en la carretera, basándonos primero en una preparación teórica y luego llevando al conductor a la carrera para ponerlo bajo prueba y evaluar su reacción ante diversos problemas que pueden suscitarse al momento de conducir.

No sigas esperando y prepárate en autoescuela Lara para obtener tu carnet de conducir tipo C y además convertirte en un conductor hábil y rápido, tal como lo exige el trabajo de conductor de ambulancias.