Hoy día, se ha producido un aumento considerable de los casos de depresión y ansiedad a nivel mundial. Ambas están realmente relacionadas, ya que mediante un trastorno de ansiedad es posible llegar a padecer de depresión.
A nivel mundial, los casos de ansiedad y depresión han aumentado hasta un 25%, son datos que impresionan, puesto que esto quiere decir que más de una persona de nuestro entorno padece de esta enfermedad. A consecuencia de la pandemia del Covid-19 se han llegado a incrementar los casos de depresión severa, con un aumento de 50 millones de casos, y, por otro lado, se ha diagnosticado alrededor de 75 millones de episodios de ansiedad respecto a años anteriores.
En Autoescuela Lara estamos comprometidos en darle mayor visibilidad, y es por ello que vamos a explicar de qué manera puede llegar a afectar esta enfermedad a la hora de conducir.
Es cierto, que la ansiedad aparece debido a factores externos, y esta afecta de una manera u otra dependiendo de cada persona, lo que, si es común, es que aparezca a la hora de conducir un vehículo, ya que los conductores se pueden llegar a poner nerviosos en caso de que exista mucho tráfico, incorporaciones a vías rápidas, a la hora de estacionar …
En Autoescuela Lara ofrecemos cursos de amaxofobia, para aquellas personas que les dé miedo o les generé ansiedad conducir un vehículo o realizar ciertas acciones concretas, siempre nos preocupamos por tu salud y por tu seguridad.
Algunos síntomas de la depresión son: pérdida de concentración, pérdida de reflejos, trastornos de cansancio y sueño, baja de autoestima y confianza en uno mismo, mayor irritabilidad …
Analizando cada una de los síntomas que genera la depresión, podemos sacar como conclusión que no es muy recomendable conducir y sería mejor utilizar el transporte público. En caso de que sea imprescindible usar tu propio vehículo, se recomienda no conducir grandes distancias y conducir en horas en las que se aprecie una correcta luminosidad.
En caso de haber sido diagnosticado de depresión, y haber empezado con una medicación específica, es recomendable no conducir durante las primeras semanas, ya que los efectos secundarios de la medicación suelen aparecer de manera más frecuente. Es fundamental, comentarle tu situación a tu médico que te esté tratando, y él decidirá si puedes llegar a conducir o no, esta decisión dependerá del tratamiento que te haya recomendado seguir o del grado de depresión en el que te encuentres.
Desde Autoescuela Lara, queremos mandar todo nuestro apoyo y fuerzas para todos aquellos que estén pasando por una situación similar, y recordarles que no están solos, siempre van a haber razones para seguir hacia delante.