Como saber cuantos puntos de carnet tienes y como recuperarlos

Como saber cuantos puntos de carnet tienes y como recuperarlos

Desde el 2006, el sistema de puntos del carnet de conducir modificó el modo de aplicar las infracciones de tráfico. En el cual si cometes una infracción puedes perder puntos o incluso el carnet. Se estima que este sistema ha incrementado en un 65% la conducción mas segura por parte de los conductores.

Son 15 los puntos máximos que tienen los conductores. Cuando comenzó el sistema de puntos, se partió con 12 puntos. Si no cometías ninguna infracción durante los tres años siguientes o después de la fecha de la obtención de tu carnet, se suman 2 puntos más. Y, por último, si no has tenido ninguna multa, se suma un punto más. Por lo que, a fecha de hoy, se establecen 15 puntos como máximo en todo conductor.

¿Y como puedo saber cuántos puntos tengo?

En la siguiente web de la DGT, https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/ y acceder con una clave.

¿Cómo recupero mis puntos?

La primera opción es la de no cometer ninguna infracción en los siguientes años de una sanción.

Otra opción es asistir a un Curso de Reeducación Vial. Son cursos de 12 horas en autoescuelas concertadas, como la nuestra. Con estos cursos, puedes recuperar 6 puntos. Aunque solamente puedes hacerlo una vez cada dos años. Pasados dos años a dicho curso, sin cometer ninguna infracción, se volverá a tener 12 puntos.

En el caso de tener que recuperar el Permiso de Conducir; hay que esperar 6 meses para poder acceder a un curso de Reeducación y además pasar un test teórico en la Jefatura de Tráfico. Una vez recuperado, tendrás 8 puntos en tu permiso de conducir. Los mismos que tiene cualquier conductor cuando obtiene por primera vez su permiso.

Lo mejor es tomar conciencia de una conducción segura.