Tanto el bombero como el policía, es un personal público que debe estar siempre a la orden para brindar sus servicios en situaciones de emergencia. Es por ello que en España las legislaciones vigentes decretan que, tener carnet de conducir es uno de los requisitos principales para optar por un puesto de trabajo como policía o bombero.
Los bomberos y los policías deben tener las habilidades y los conocimientos necesarios para conducir diferentes tipos de vehículos, incluso bajo los momentos de presión que pueden presentarse en emergencias.
Si deseas opositar a policía o bombero y aun no cuentas con carnet para conducir, en Autoescuela Lara podrás realizar el curso de conducción con clases teóricas y prácticas, para obtener tu carnet del tipo y clasificación que necesites.
Permiso de conducir: Un requisito indispensable para ser bombero o policía
Depende de la provincia de España a donde vayas a presentar tu oposición como cuerpo de bomberos o de policía, la exigencia del tipo de carnet de conducir puede variar.
En la mayoría de los casos para pertenecer al cuerpo de policía se pide tener carnet tipo B y tipo B automático, esto para poder conducir los vehículos de patrulla policial y hacer las rondas de vigilancia. Adicional se tendrá en cuenta si cuentas con el permiso A moto.
Para el cuerpo de bomberos se requiere tener varios permisos empezamos por el carnet de conducir tipo carnet tipo B, tipo B automático seguido del B+ E con remolque y carnet C. Aunque es muy poco común en algunos lugares podrían pedir carnet D o carnet E para la conducción de autobús y tráiler respectivamente.
Es muy importante que antes de inscribir tu oposición evalúes y verifiques que tipo de carnet para conducir te piden y de esta forma puedas acceder exitosamente a dicha plaza de trabajo.
¿Por qué es tan importante este permiso?
Los policías y bomberos son personal primordial en la sociedad y muchas veces llevan a cabo trabajos que implican movilizarse rápidamente en vehículos o camiones (en caso de los bomberos) para solventar sucesos o problemas que pongan en riesgo la vida de las personas.
En este sentido, todas las personas que deseen ejercer sus labores en alguna de estas dos profesiones, deben haber cursado estudios de conducción en una escuela certificada y contar con su carnet de conducir aprobado y vigente.
En Autoescuela Lara somos una de las escuelas de conducción más reconocidas en todo Madrid, contamos con 45 años de experiencia en la formación de conductores, por lo que te aseguramos que con nuestros cursos podrás aprobar con total éxito tu prueba de conducción para el tipo de carnet de conducir que necesites.
Apúntate en los cursos teóricos online de Autoescuela Lara:
En nuestra autoescuela puedes apuntarte gratis en los cursos teóricos online que ofrecemos para carnet tipo B y cursos teóricos profesionales para carnet de camión C, autobús D y tráiler E.
En esta modalidad también ofrecemos clases teóricas Premium con un profesor exclusivamente para ti, el cual te dará toda la asesoría y conocimientos que requieres para presentar tu examen y obtener de forma rápida ese carnet de conducción que te exigen para trabajar como bombero o policía.