La Empresa Municipal de Transportes de Madrid más conocida por sus siglas EMT, es una de las empresas de transporte de pasajeros más importantes de la comunidad de Madrid y España y constituye ahora mismo una excelente opción si estás buscando un trabajo estable y seguro.
Con una flota de más de 2076 autobuses distribuidos en 213 líneas que abarcan los 3500 km, esta empresa ha constituido un gran apoyo para su comunidad, sobre todo en tiempos de pandemia.
Por ello, trabajar en la EMT es ahora mismo una carrera en auge con la cual podrás obtener muchos beneficios además de un excelente ambiente laboral.
¿Te gustaría saber qué necesitas para convertirte en conductor de la EMT En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que debes saber para postularte con éxito. ¡Sigue leyendo!
Requisitos para ser conductor EMT
Para convertirte en conductor de esta importante empresa necesitarás:
- Tu permiso de conducir de clase D que se encuentre vigente para la fecha de convocatoria
- Contar con nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea
- Tener residencia legal en España si eres extranjero
- Presentar el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), el cual debe encontrarse vigente para la fecha de realización de la prueba práctica.
- Poseer el título de Educación General Básica o del Certificado de Escolaridad y en el caso de extranjeros presentar la homologación de la credencial o del título en España.
- Contar con el certificado de la DGT (Dirección General de Tráfico) donde se acrediten al menos 10 puntos del Permiso de Conducir ¿has perdido puntos del carnet de conducir y quieres recuperarlos?, te invitamos a que accedas a nuestra sección Recuperación de puntos el cual debe encontrarse vigente para la fecha del contrato.
- Pagar la tasa correspondiente.
Fases del proceso de selección y periodo de prueba
Además, deberás aprobar las 5 fases del proceso de selección que realiza la EMT para contratar nuevos conductores. Estas fases son:
- Fase de presentación de documentos y solicitudes.
- Fase de pruebas de conocimientos profesionales, competencias y pruebas psicotécnicas.
- Fase de prueba de conducción.
- Fase de reconocimiento médico.
- Fase de curso de formación impartido por la EMT que tiene duración aproximadamente 1 mes.
Una vez que has superado estas 5 fases sin problemas, comenzarás el denominado periodo de prueba que suele durar 5 meses. En este tiempo será crucial que demuestres que has comprendido todas las dinámicas de este trabajo, que tienes todo bajo control y, sobre todo, que disfrutas de lo que haces.
Una vez que ha terminado el periodo de prueba te habrás convertido en parte de la familia EMT de manera oficial. Trabajar en esta empresa supone grandes beneficios, ya que la EMT cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para COVID19, posee conectividad wifi gratuita, sistema de CCTV y cumple de forma cabal con todas las normativas medioambientales.
Recuerda que en Autoescuela Lara te ofrecemos el curso para la obtención del CAP inicial y te brindaremos los mejores recursos para tu preparación. Además, con nosotros podrás obtener también tu carnet D y convertirte en un excelente profesional del volante.