Clases online, autoescuelas se adaptan al nuevo formato de educativo

Clases online, autoescuelas se adaptan al nuevo formato de educativo

Este último año, la crisis global producida por la pandemia del Covid-19 ha representado un fuerte impacto en la economía y diferentes sectores, generando escenarios de incertidumbre y la repentina necesidad de adaptarse a nuevos métodos para continuar con las actividades bajo el estricto confinamiento.

El sector educativo no es una excepción. Según estadísticas proporcionadas por la UNESCO, más del 72% de los estudiantes matriculados han sufrido consecuencias en lo que a su educación se refiere, mientras que en más de 177 países se encuentras cerradas las instituciones.

El cierre de centros educativos ha supuesto una transición emergente a la educación presencial, otorgando un papel protagónico a la educación online.

Aunque la mayoría de las instituciones todavía tenían sus fundamentos en programas educativos únicamente presenciales, frente a la crisis por Covid-19, fue casi obligatorio implementar la formación y las clases online en los diferentes niveles educativos.

En Autoescuela Lara nos adaptamos a esta nueva era de formación digital. ¡Entérate de nuestra nueva modalidad online! Y cómo beneficia a los alumnos matriculados.

¿Estudiar desde casa? 4 beneficios que no conocías de los cursos online

La educación presencial ha estado por encima de la online durante mucho tiempo, pero este último año, el sistema educativo ha sufrido una transformación forzosa.

Sin embargo, tener una formación online tiene algunos beneficios que quizás no conocías y que puedes aprovechar desde las diversas plataformas de formación en internet, la cual incluye los cursos online de Autoescuela Lara.

¡Entérate de 4 beneficios de recibir clases online!

  1. Las clases están centradas en las necesidades particulares de cada estudiante, donde es más sencillo atender sus dudas u opiniones gracias a los diferentes canales comunicativos.
  2. La metodología de clases online exige un alto nivel de disciplina, generando mayor responsabilidad, autonomía y organización. Cada una de estas cualidades son de gran valor en el mercado laboral y en el desarrollo personal del estudiante.
  3. El estudiante se encuentra acompañado pedagógicamente por un profesor especializado y, además cuenta con el material digital que necesita para formarse sin inconveniente.
  4. ¡Desde casa! La educación online es justo lo que necesitábamos para enfrentar la crisis global ocasionada por el Covid-19 y colaborar con los parámetros exigidos por los organismos gubernamentales, pero seguir con la constante formación educativa.

Cursos online: una forma de estudiar desde casa

La capacitación de buenos conductores y profesionales del volante es ahora más necesario que nunca, ya que, son estas personas las encargadas de trasladar los insumos indispensables, alimentos, medicinas, conducir ambulancias, abastecer hogares y demás factores esenciales para subsistir durante la crisis global.

Autoescuela Lara ahora cuenta con nuevos procesos formativos y una plataforma que brinda cursos online gratuitos para los alumnos matriculados, lo que hace posible la capacitación desde casa.

Si bien es cierto, más que comodidad esta es una forma de proporcionar seguridad y cumplir con las normas de distanciamiento para evitar el contagio por Covid-19.

Aunque sigue siendo necesario cursar los exámenes teóricos y prácticos, con los cursos online en Autoescuela Lara y la digitalización de los modelos educativos, es incluso más sencillo ir preparado a realizar la prueba de manejo para sacar el carnet de conducir.

Además disponemos de cursos online para todos los permisos,  tienes teóricos online para el permiso de camión C, para el permisos de autobús D y también para el permiso de tráiler E. Para el permiso de moto A2, disponemos de cursos intensivos entre semana de dos días, o si prefieres curso intensivo de un sábado de 4 horas, sin dejar a un lado los cursos intensivos para que te prepares el teórico del permiso B.

¡Aprende con nuestros cursos online!