La pandemia por el virus Covid-19 ha provocado fuertes estragos en todos los sectores del mercado, incluso se ha presenciado una situación crítica relacionada al abandono laboral obligatorio y exigido para frenar la ola de contagios en los diferentes países.
En España, el pasado 14 de marzo fue decretado estado de alarma en todo el país. Esta medida obligó al confinamiento estricto de la población, donde sólo se permitía circular por las vías de uso público para comprar artículos de primera necesidad, medicamentos o comida.
La movilidad en general se encuentra limitada, precisamente para evitar el contacto entre personas y de esta forma, el contagio por Covid-19. Sin embargo, el transporte continúa siendo una necesidad principal para abastecer las tiendas de primera necesidad, así como la prestación de servicios esenciales.
¡La labor de los transportistas es ahora más esencial que nunca!
Los transportistas se han convertido en héroes, ya que día a día ofrecen sus servicios para trasladar los más importantes artículos que permiten mantener a la población con un abastecimiento correcto de insumos, alimentos, medicinas y demás.
La reciente crisis por la pandemia del Covid-19 ha provocado muchos desempleos, pero al mismo tiempo, ha sido el impulso para nuevas oportunidades laborales.
Los conductores de grandes cadenas de supermercados, personas que realizan mudanzas, transportistas de frutas, verduras, medicamentos, envíos y demás, deben contar con un permiso de conducir especial: el carnet C y el carnet E.
Sólo quienes cuenten con este requisito pueden encontrar trabajo como transportistas de camiones con permiso C y tráiler con permiso E, encontrando una forma rentable de hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia.
- El carnet C + E: un permiso de conducir especial para transportistas
Con este permiso, se pueden conducir los llamados “camiones rígidos”, los cuales tienen un peso superior a los 3500 kg. Además, es permitido llevar una cabeza tractora y un semi-remolque de hasta 750kg.
Se conoce como una carga pesada, por lo que, para obtener este carnet, el transportista debe ser mayor a 21 años de edad y estar en posesión del carnet B para conducir. Tras algunas pruebas específicas, test y prácticas, en Autoescuela Lara puedes obtener el carnet C y carnet E ampliar tus oportunidades laborales.
Sin lugar a duda, cada vez son más los mercados y grandes compañías de servicios básicos quienes necesitan transportistas calificados para manejar grandes camiones. ¿Estás preparado?
¡Fórmate como transportista profesional!
Los transportistas o conductores profesionales de camiones han sido una de las muy pocas profesiones que no han parado sus actividades tras la crisis por Covid-19.
Los conductores profesionales son un colectivo muy buscado por todo tipo de empresas, el motivo principal es que no todo conductor está capacitado para manejar vehículos de carga pesada o gran tonelaje, a no ser que reciban la instrucción necesaria.
Contrario a lo que pueda pensarse, los conductores profesionales suelen tener buena remuneración salarial, así como oportunidades laborales derivadas a sus actividades diarias, conexiones empresariales y demás.
En Autoescuela Lara puedes capacitarte y encontrar el asesoramiento indicado de los papeles y trámites que debes realizar para obtener el carnet C, para la circulación en camiones, tráiler y vehículos de carga pesada.
Contamos con profesores que te ayudarán a enfrentar las diferentes pruebas teóricas y prácticas, formándote como un conductor profesional y un haz del volante para conseguir trabajo como transportista y enfrentar la crisis financiera derivada de la pandemia por Covid-19.