Repartidores, una profesión en auge en tiempos de coronavirus

Repartidores, una profesión en auge en tiempos de coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia provocada por el COVID19, los repartidores son considerados trabajadores fundamentales en la lucha por el control del coronavirus. Mientras el planeta se ha estado preparando para admitir grandes cambios a puerta cerrada, los repartidores se han encargado de llevar alimentos y bienes de primera necesidad a las personas mayores, las personas vulnerables y a aquellas que se han aislado voluntariamente.

Los conductores motorizados de entrega de alimentos y comida preparada han sido incluidos a la lista de trabajadores clave junto a los médicos, enfermeras y trabajadores sociales, choferes y transportistas, algo que nunca se hubiera pensado antes de la pandemia. De hecho, trabajar como repartidor motorizado es quizás uno de los trabajos más demandados, seguros y con mayor competitividad de mercado ahora mismo.

¿Estás pensando en trabajar con repartidor? A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber para ejercer esta gran profesión.

¿Qué necesitas para trabajar como repartidor motorizado? ¿Se trata de un empleo seguro?

En comparación con otras profesiones de gran demanda en época de coronavirus, trabajar como repartidor tiene requerimientos bastante sencillos como:

  • Tener un smartphone con tarifa de datos.
  • Registrarse en una empresa de reparto como Uber Eats o Glovo.
  • Adquirir una mochila térmica para repartir alimentos.
  • Tener moto propia con papeles en regla y su respectivo casco.
  • Obtener el permiso A2 que te permitirá conducir cualquier tipo de moto sin importar su cilindrada o su potencia.

Por su parte, las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID19 están prácticamente garantizadas. Por ejemplo, la mayoría de los supermercados, cadenas de comida rápida y restaurantes han introducido medidas de seguridad para los repartidores, incluidas toallitas, gel antibacterial, orientación para las entregas sin contacto a los clientes y desinfección de mochilas y motos.

La política de entrega sin contacto ha sido determinante para que los clientes paguen sus comidas y propinas completamente online o por teléfono, evitando así el uso de efectivo y la interacción directa entre personas. De esta forma, los repartidores dejan la comida  en la puerta  o en el porche de entrada a las casas para evitar el contacto con los clientes.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el carnet A para motos?

  • Tener al menos dos años de experiencia con el carnet A2.
  • Haber cumplido los 20 años de edad.
  • Asistir a un centro autorizado para emitir este tipo de carnet como lo es Autoescuela Lara para realizar el curso teórico y práctico.
  • Aprobar las pruebas teóricas y prácticas.
  • Contar con el equipo necesario entre los cuales se encuentra el casco, los guantes para moto y el chaleco reflectante para las pruebas prácticas.

En Autoescuela Lara te brindamos la mejor preparación para obtener tu carnet A2, recuerda que en cualquiera de nuestros centros podrás encontrar a los mejores profesores dispuestos a guiarte durante toda esta etapa.

Aprovecha nuestros descuentos y conviértete en un motero consciente y bien formado, no solo en el arte de conducir como un profesional, sino también en todas las precauciones que deberás tener para cuidarte mientras estés trabajando. Prepárate con nosotros, ¡haz ya tú matricula online!