Un TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) o azafata de vuelo es una profesión con grandes beneficios, donde además de viajar por diferentes partes del mundo, también puedes alcanzar un futuro estable gracias a la buena remuneración salarial.
Sin lugar a dudas, se trata de una profesión en auge, especialmente en países donde el turismo es una actividad comercial sólida. Según las estadísticas, todos los días del año se realizan más de 100.000 vuelos y para cada uno de esos vuelos es necesario un TCP.
Por tanto, cada vez son más las aerolíneas que realizan convocatorias donde buscan a los mejores candidatos para ser azafatos de vuelo. ¿Quieres ser TCP? ¡Entérate de cuáles son los requisitos! Y cómo un carnet de coche permiso B puede ayudarte a conseguir trabajo como azafata/o de vuelo.
Lo que debes tener para ser azafata/o de vuelo
Los requisitos suelen ser los mismos en casi todas las aerolíneas, por lo general solicitan un perfecto dominio de español e inglés, valorando el conocimiento de otros idiomas occidentales.
El baremo de edad suele ser de 18 a 35 años de edad, mientras que todo TCP debe contar con una estatura de al menos 1.57m en caso de las mujeres y 1.68m en caso de los hombres.
Saber nadar, tener conocimientos sobre primeros auxilios y por supuesto, el certificado de TCP mediante un curso en una escuela homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento. Sin lugar a duda Lara Formación Aeronáutica será tu mejor opción.
Estos son algunos de los requisitos básicos con los que debe contar todo azafato de vuelo, para tener un currículum atractivo que sea tomado en cuenta al momento de asistir a las convocatorias anuales.
- ¿Quieres añadir un plus? ¡Sácate el carnet de conducir!
Algunas de las aerolíneas valoran que los TCP vivan cerca del aeropuerto o al menos que puedan conducir en coche a menos de 1 hora de distancia. Tener un permiso de conducir se ha convertido en un requisito indispensable para diferentes opciones laborales, principalmente por la movilidad que esto conlleva.
Disponer de carnet de conducir es un gran plus para tu currículum como azafata/o de vuelo, sobre todo por la flexibilidad horaria que aporta y la independencia de movimiento, permitiendo que los TCP abarquen un horario más amplio sin complicaciones para las aerolíneas.
Si quieres formarte como azafata/o de vuelo, participar en las convocatorias y ser elegido por una de las grandes aerolíneas, debes optimizar al máximo tu currículum, y una de las mejores formas es haciendo cursos anexos como el del carnet de conducir.
En Autoescuela Lara puedes encontrar la formación que necesitas para convertirte en un buen conductor y obtener tu permiso de conducir, lo que es ideal para tu futuro laboral, para ganar responsabilidad, independencia, conocer más sobre automóviles y, además, como un requisito indispensable frente a cualquier emergencia.