Ventajas y desventajas de coche manual y automático

Ventajas y desventajas de coche manual y automático

Para que su coche pueda ir del punto A al punto B, necesita una transmisión que funcione. Lo hace variando la relación de transmisión. En marchas más bajas, esto aumenta la potencia disponible al tiempo que reduce la velocidad. Esto permite a los coches distribuir la potencia y la velocidad de manera más eficiente para cualquier situación dada.

Pero si bien todos están de acuerdo en que una transmisión es vital para el funcionamiento interno de cualquier coche, no existe un consenso general sobre qué tipo de transmisión es mejor: automática o manual. No es una pregunta fácil de responder. Después de todo, ambas transmisiones tienen sus propias ventajas y desventajas únicas, y donde una puede ser perfecta en una situación, puede terminar siendo una absoluta basura en otra situación.

Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión con respecto a su posición en el debate sobre la transmisión, tómese unos minutos y familiarícese con los beneficios asociados con los dos tipos diferentes de transmisión.

Transmisiones automáticas

Las transmisiones automáticas han estado eclipsando a sus primos manuales mayores durante los últimos años.

Ventajas:

  • Mejor para áreas montañosas: Si usted es un conductor con menos experiencia, es posible que le resulte difícil conducir por pendientes pronunciadas en una transmisión manual, especialmente si está intentando hacerlo desde un punto muerto. Las transmisiones automáticas se encargan de este problema, lo que permite que su coche funcione de manera eficiente sin importar cuán empinada sea la pendiente.
  • Riesgo de calado muy reducido: hay pocas cosas más vergonzosas e incómodas que detener accidentalmente su vehículo justo cuando cambia el semáforo. Este no es un problema común para quienes conducen una transmisión automática, donde el calado solo ocurrirá si hay un problema mecánico en el vehículo.
  • Más fácil de usar en tráfico pesado: en general, se requiere más trabajo para arrancar, acelerar, desacelerar y detener las transmisiones manuales. Normalmente, esto no es un problema, pero en el tráfico pesado donde un coche no puede alcanzar la velocidad, los conductores pueden notar que el arranque y la parada constantes se convierten en una tarea difícil.

 

 

Desventajas:

  • Costoso de mantener: Las transmisiones automáticas son más complejas que las manuales. Con una variedad de piezas de trabajo, a menudo los mecánicos tardan más en repararlas, lo que finalmente cuesta más al conductor con el tiempo.
  • No calificado para aprender el manual: En algunos países, debe realizar una prueba de permiso manual antes de que se le permita legalmente conducir un coche manual.

Transmisiones manuales

Para aquellos conductores que prefieren estar más involucrados en el funcionamiento interno de su vehículo, la transmisión manual delega el cambio de velocidades del motor al piloto.

Las transmisiones manuales son anteriores a los modelos automáticos más nuevos, pero aún son las preferidas por muchos conductores debido al hecho de que son.

Menos costoso de comprar: si está comprando un coche con un presupuesto limitado, entonces realmente no hay competencia entre el manual y el automático.

En promedio, una transmisión manual te costará unos mil euros menos que una automática del mismo modelo.

Ventajas:

  • Su mantenimiento suele ser menos costoso que un vehículo automático: Los coches manuales demandan muy poco mantenimiento y en medidas generales, las reparaciones y mantenimientos del coche suelen ser bastante económicas en comparación a los coches automáticos.
  • Menos probabilidades de ser robado: con el creciente número de transmisiones automáticas que llegan a las carreteras, hay una generación completa que nunca ha aprendido los puntos más finos del funcionamiento de la transmisión manual. Esto significa que, si un ladrón de autos decide inspeccionar su auto más de cerca para prepararse para robarlo, hay muchas posibilidades de que el simple hecho de tener una transmisión manual sea suficiente para disuadir al delincuente.
  • Mejor control: las transmisiones automáticas están diseñadas para elegir la mejor marcha para cualquier situación, pero tienden a pecar de cautelosas, cambian a una marcha demasiado alta y malgastan la potencia del motor. Al mismo tiempo, están diseñados para responder a las condiciones a medida que se encuentran, lo que no permite a los conductores anticipar una condición que se aproxima o seleccionar intencionalmente una marcha más baja para un impulso adicional de potencia.
  • El combustible contará con mejor una mejor eficiencia: Los motores que conformar una transmisión manual, en general son menos pesados y complejos, además que tienen más velocidades que los automáticos. El resultado de esto es que el coche termina recorriendo más kilómetros con la gasolina que bombea, en comparación a un coche automático. De esta manera se dice que las transmisiones manuales le ahorran al conductor hasta un 15% de gasto en gasolina.
  • Gran variedad de autos: En todo el mundo existe una gran variedad de modelos de autos que manejan de forma manual, por lo que al momento de escoger tu nuevo coche tendrás una variedad amplia para elegir, sin ninguna restricción.
  • Mayor accesibilidad con tu permiso: Un permiso de conducir manual también te permitirá conducir coches automáticos.

Desventajas:

  • Más difícil de aprender: El manual de aprendizaje a menudo puede llevar más tiempo porque debe hacer los cambios de marcha usted mismo.
  • Más complicado de manejar en el tráfico pesado: En condiciones de mucho tráfico puede ser difícil de conducir debido a la constante de parada / arranque y cambios de marchas manuales.

En conclusión, podemos decir que las transmisiones automáticas básicamente son más costosas, pero más fáciles de ser usadas para el piloto y por su parte los coches de transmisión manual son menos costosos, pero un poco más complicados de aprender a usar. Sin embargo, una vez que el piloto maneja perfectamente con la transmisión manual, la transmisión automática no será ningún reto para él.

Por supuesto, existen excepciones a cualquier regla y la única forma de estar seguro de cuál es la adecuada para usted es realizando una prueba de manejo.

Si deseas aprender a manejar de la forma correcta y tener todos los conocimientos necesarios para manejar como todo un piloto profesional, recuerda que en Autoescuela Lara somos una de las escuelas de conducción más reconocidas de toda Madrid, con nosotros aprender a conducir ya no será un reto para ti, independientemente del coche que desees conducir.