Este verano evita las multas más comunes

Este verano evita las multas más comunes

Muchos turistas y veraneantes suelen tener la impresión de que están exentos de multas de tráfico mientras conducen, esto es un gran error. Si te encuentras en un coche alquilado y te atrapan por exceso de velocidad o cometiendo cualquier otra infracción, la multa se enviará a la empresa de alquiler de coche, quien luego te pasará el cargo.

No te sorprendas si también encuentras un cargo extra por gastos administrativos,  ya que la empresa de alquiler de coches tiene que pasar por el proceso de identificación del conductor y realizar el pago al Departamento de Tráfico. ¡Podría oscilar entre 20 y 30 euros adicionales además de la multa!

 

  • ¿Quieres evitar multas de tráfico? Cuidado con estas infracciones:

    Las siguientes son algunas de las infracciones de tránsito más comunes que los conductores tienden a cometer en verano; asegúrate de evitarlos y te ahorrarás bastante dinero (sin mencionar el factor de molestia)

    • Conducir bajo los efectos del alcohol: La policía española se está volviendo muy estricta en la aplicación de multas por conducir en estado de ebriedad. Los límites máximos se han rebajado en los últimos años a niveles en los que un par de tragos significarán una lectura positiva y una multa considerable. Nuestro consejo es que, si planeas conducir no bebas, no vale la pena correr el riesgo.
    • No usar el cinturón de seguridad: Este es otro gran contribuyente a las arcas de la policía, ya que muchos turistas son detenidos por no usar sus cinturones de seguridad. Asegúrate de que cualquier persona que se siente en la parte trasera del coche también los lleve puesto, ya que es obligatorio.
    • Exceso de velocidad: Una de las principales razones por las que se multa a los conductores en verano. Ten cuidado con los medidores de velocidad y las cámaras, así como con los coches de policía sin distintivos; todos ellos son favorecidos por la policía española para atrapar a los conductores a exceso de velocidad. Los huéspedes que se alojen en Sunset Beach Club deben tener cuidado al conducir por la carretera de la costa hacia Fuengirola, ya que la velocidad máxima permitida es de 50 km / h. Ahora, si has estado por este camino, comprenderás lo difícil que es conducir por debajo de esta velocidad; sin embargo, caer en la tentación de conducir más rápido en este tramo puede traerte como consecuencia 400 euros de multa y 3 puntos de descuento en tu licencia. Si has perdido puntos no dudes en consultar nuestro curso de recuperación de puntos total o parcial.
    • Estacionar mal: Ten mucho cuidado en el lugar donde estacionas tu coche. El sentido común prevalece aquí, pero si te atrapan estacionando en doble fila, corres el riesgo de ser multado.

Pasar unas vacaciones de verano tranquilas y sin multas es lo que siempre queremos cuando visitamos cualquier ciudad turística recuerda todo lo que te hemos enseñado en Autoescuela Lara y disfruta de tu verano sin inconvenientes.