El truco que no sabías de Google Maps para que sepas dónde dejaste el coche aparcado

El truco que no sabías de Google Maps para que sepas dónde dejaste el coche aparcado

Ya sea que estés comprobando cómo va el tráfico en el camino a tu trabajo o que estés viajando a un lugar donde nunca hayas estado, Google Maps tiene funciones útiles que pueden ayudarte a evitar retrasos e incluso obstáculos en el camino, especialmente cuando viajas en coche, No obstante, Google Maps también puede servir para algo tan necesario como recordar dónde dejaste estacionado tu vehículo.

Probablemente te ha pasado que no sabes si te estacionaste en algún sitio cerca del A5... ¿o era el D5? ... ¿Había un peugeot negro al lado de tu coche o era azul? Incluso hay personas que crean grupos de Whatsapp con familiares y amigos solo para enviar la ubicación de su automóvil en un estacionamiento de gran tamaño. 

A continuación, te presentamos una mejor solución para encontrar tu coche en el estacionamiento de un centro comercial lleno de gente que ayudará a evitar incluso la vergüenza de meter la llave en un auto que no es tuyo.

¿Qué necesito para usar este truco de Google Maps? 

Necesitas algo tan común como un smartphone ya sea iOS o Android, completamente cargado con la aplicación Google Maps.

¿Cuáles son los pasos a seguir? 

  1. Apenas encuentres un lugar de estacionamiento y hayas aparcado, antes de salir del automóvil, abre Google Maps y toca el botón "localizar" (el icono que parece una brújula). 
  2. Toca el punto azul de tu ubicación.
  3. Te aparecerán varias funciones, entre ellas la letra P dentro de un círculo y marcas la opción (definir como ubicación de aparcamiento).

¿Y ahora qué debo hacer? 

Haz tus compras, comer algo delicioso, y si eres alumno de Autoescuela Lara no dudes disfrutar del descuento exclusivo en Yelmo cines pinchando Aquí, y explorar el centro comercial. Cuando estés listo/a para irte, simplemente vuelve a abrir la aplicación, aleja el zoom hasta que encuentres tu pin y camina hacia él (puedes usar la pequeña flecha en el punto azul para orientarte).

¿Sabías que puedes verificar la disponibilidad de estacionamiento en cualquier área usando Google Maps?

Sigue los pasos:

  1. Abre la aplicación Google Maps en tu teléfono y haz clic en el botón “Ir” de color azul que se encuentra en la parte inferior derecha.
  2. A continuación, establece el “Punto de partida” como tu ubicación actual y busca tu destino en la opción “Escoger destino”.
  3. Ahora verás el icono de dificultad de estacionamiento "P" en la tarjeta de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Mostrará el estado apropiado según la disponibilidad de estacionamiento, que va de limitado a medio a fácil según los datos históricos de estacionamiento analizados con aprendizaje automático.
  4. Haz clic en el botón “Buscar estacionamiento” para ver los lugares cercanos donde puedes estacionar tu coche. Selecciona el lugar haciendo clic en “Agregar estacionamiento” y toca “Iniciar” para comenzar la navegación.
  5. Una vez que llegues al lugar de estacionamiento, Google te dará indicaciones para caminar desde el estacionamiento o el garaje hasta tu destino real. Además, puedes tocar el punto azul que muestra su ubicación.

Si te ha gustado este blog no olvides compartirlo con tu amigos o familiares para enseñarles muchos más trucos.