¿Cómo saber las multas que tengo en la DGT?

¿Cómo saber las multas que tengo en la DGT?

Aunque es sencillo saber cuándo la DGT te ha puesto una multa porque esta llega en formato de carta a tu domicilio, muchas veces ocurren errores en los envíos y la mayoría de ellos relacionados con cambios en la dirección, quizás tu dirección en la DGT no es correcta y no te has percatado de ello.

En este sentido, es primordial que, si te has mudado o has cambiado de domicilio por cualquier razón, incluso si es de forma temporal, procures mantener tus datos actualizados en el sistema. Pero si no es este tu caso y aun así necesitas saber si has recibido una multa, cuál y por qué, te diremos cómo saberlo.

Comienza por reconocer tu multa más reciente

Lo primordial es comprobar si realmente tienes una multa pendiente por pagar, algo que puede traerte ciertos problemas que pueden evitarse. Para ello, deberás revisar el Tablón Edictal Único del BOE (TEU) o el Tablón de Edictos Electrónicos TESTRA, esto a fin de cerciorarte de que se trata de una multa de la DGT y no de otro organismo.

¿Pero qué es el Tablón Edictal Único y TESTRA?

TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) es un archivo en línea al que puedes acceder cómodamente para saber si tienes infracciones irresueltas en la DGT. Este documento lo consigues de forma gratuita en la página web de la DGT y para consultarlo no necesitas tener certificado electrónico, ni DNI electrónico.

Para acceder solo deberás indicar tu número de DNI o NIE, también puedes usar el CIF del conductor, con ello sabrás cuál o cuáles son las multas, qué tipo de infracción has cometido y cuál es el plazo y monto que deberás pagar. No obstante, si te encuentras consultando en TESTRA, solo podrás ver las multas hasta los 20 días después de haber recibido la notificación.

Ahora bien, en cuanto al TEU (Tablón Edictal Único) se han unificado en él las distintas multas de todas las Administraciones Públicas de España. Para consultarlo, deberás acceder igualmente desde la página del DGT y buscar el apartado correspondiente para la revisión de multas TEU. Y, para realizar tu búsqueda deberás tener algún dato del conductor (como la matrícula del coche) y si tiene alguna infracción pendiente, aparecerá en este listado.

Recuerda que, si es una infracción al conducir, esta ocasionará la pérdida de puntos en tu carnet de conducción por lo que deberás realizar la identificación del conductor en el siguiente enlace.

La información de los tablones es pública

Realmente cualquier que desee consultar esta información puede hacerlo, ya que al ser pública está al alcance de todos en esta plataforma donde podrán verse desde datos básicos, hasta las infracciones correspondientes por pagar. Esto debido a que con indicar el número de matrícula será suficiente para comprobar una multa en estos tablones.

No obstante, si quisieras que tu información fuese privada o que los datos de corte personal no se reflejen directamente en estos tablones, tendrás que darte de alta en la lista de excluidos.

Ahora que ya sabes donde consultar si tienes multas y en el peor de los casos hayas perdido tus puntos de forma parcial o total puedes apuntarte en Autoescuela Lara y visitar nuestro apartado de recuperación de puntos.