La importancia de tu cinturón de seguridad

La importancia de tu cinturón de seguridad

Cada vez que te subes a un coche, el primer gesto que siempre se ha de realizar es del ponerse el cinturón de seguridad. Ese sencillo gesto aumenta en 5 las probabilidades de supervivencia en caso de accidente de coche.

  • Es un elemento básico en la seguridad del vehículo. Y es obligatorio para todos los ocupantes de él. Dándose una multa economía, más perdida de puntos si no se llevara abrochado. En caso de ser otra persona distinta al conducto, recibiría una sanción económica.
  • Ha de estar en perfecto estado de conservación. Es decir, ha de recogerse correctamente en el carrete y abrocharse de igual modo.
  • Son un sistema de bloqueo, en caso del frenazo brusco, impidiendo la despedida del cuerpo del ocupante hacia delante; y en consecuencia el golpe contra algún elemento del vehículo o la total salida de este.
  • En caso de niños, es fundamental su correcta colocación y mas el en caso de sillas de retención infantil. Estos elementos inmovilizan el cuerpo del menor, en caso de colisión.
  • Y por ultimo, destacar el sistema de bloqueo que supone en los ocupantes de los asientos traseros. Estos no se golpean en los asientos delanteros y en consecuencia no provocan mas daños en caso de accidente dentro del vehículo.

Ante todos estos puntos, esperamos que nunca dudes de lo que puede hacer el cinturón de seguridad por ti.