La generación Z, prefiere usar otros medios de transporte a sacarse el carné de coche

La generación Z, prefiere usar otros medios de transporte a sacarse el carné de coche

Si bien muchos caracterizan a los miembros de la Generación Z (nacidos después del 2000) por su inteligencia tecnológica, después de todo, han crecido como verdaderos nativos digitales.

Investigaciones recientes destacan una nueva tendencia que los distingue de sus predecesores Millennial y Gen X, descubriendo que más del 40% por ciento de los jóvenes de la generación Z de 19 años (nacidos después del 2000) NO tienen licencia de conducir y que el 48% de los jóvenes de 16 a 18 años no conducen en absoluto.

Las cifras marcan el último hito en una tendencia más amplia. En 1983, más del 86% de los Baby Boomers de 19 años (nacidos entre 1946 y 1964) tenían una licencia de conducir y para 2010 la composición de los jóvenes de 19 años con una licencia se había reducido al 75%.

Esta disminución en el interés de la generación Z por sacarse el carné de coche, podria tener diferentes razones y aquí te las contaremos.

¿Cuáles son algunos de los factores que impiden que los conductores potenciales de la Generación Z se pongan al volante?

En la Generación Z estamos viendo una redefinición de lo que es el vehículo y lo que realmente significa para ellos. Para la Generación Z, el vehículo es solo un medio para ir del punto A al punto B, mientras que para los Baby Boomers de la misma edad, tener un coche y obtener su licencia de conducir fue un punto de expresión personal y orgullo como un estatus social. Símbolo y un rito de iniciación.

La Generación Z no tiene la misma historia de amor con el coche. En realidad, es todo lo contrario. La mayoría de los miembros de la Generación Z están preocupados por los impactos ambientales de operar un coche y no quieren contribuir a esos problemas de contaminación, cambio climático, etc.

¿Son las preocupaciones ambientales el único factor?

El entorno social y tecnológico también está eliminando la urgencia de conducir que sentían otras generaciones. Si puede visitar e interactuar con otras personas sin necesidad de subirse físicamente a un coche y conducir para verlos cara a cara, ¿Dónde está la urgencia de conducir y tener un coche? Todo se reduce a esos factores externos más importantes que dan forma a su día a día.

Si los Baby Boomers tuvieran acceso a cosas como Uber y bicicletas eléctricas, probablemente también hubieran estado menos interesados ​​en poseer un vehículo.

¿Se mantendrá esta tendencia a medida que envejece la Generación Z? ¿O es este un caso de desarrollo detenido?

Mucho depende de la formación del hogar, pero en general las generaciones más jóvenes están impulsando los hitos que alcanzaron las generaciones mayores a una edad temprana cada vez más atrás.

Si esos grandes cambios en su vida que podrían hacer que tener un vehículo sea una prioridad mayor (cosas como casarse, formar una familia y comprar una casa) están sucediendo más tarde, ¿cuál es la prisa? No creen que nunca vayan a obtener sus licencias, pero es una reacción tardía.